domingo, 17 de septiembre de 2006

Estos chinos..................

Esta noche hemos ido a comer con unos amigos a un wok que han abierto hace cosa de un mes.
Es uno de esos restaurantes que mezcla comida china, tailandesa y vietnamita, eso dicen por lo menos. Porque ha exepcion de que este es un buffet es practicamente igual que un restaurante chino, eso si mucho mas caro. Porque mientras en este te pides un menu de seis euros y te pones como el kiko, en el otro, que tambien te pones como el kiko porque como he dicho antes es buffet, pero te sale a una media de 16 euros por persona. Eso si, curioso y limpio como el solo.
Las camareras superatentas, tu mismo eliges y coges los ingredientes de tu wok y alli delante tuya te lo hacen en dos minutos. La verdad es que esta bastante bien, los dias de diario vale dos euros menos. y la organizacion y el orden es algo que merece la pena mencionar.
Cierto es que si algo caracteriza a los chinos es por lo organizado que lo tienen todo. ¿Habeis ido alguna vez a algun chino y habeis tenido que esperar mas de 10 minutos?. Apuesto lo que sea a que no. Vete tu a una hamburgueseria con la mitad de gente, a ver cuanto esperas. Son rapidos y eficaces. ¿Y si hablamos de la capacidad que tienen para aprender nuestro idioma?. Todos saben español. Lo dificil es encontrar un español que sepa chino, o si me apuras que sepa cualquier otro idioma. Creo que somos los mas atrasados de Europa en ese sentido, en muchos otros tambien pero eso merece otro blog. Siempre he oido que nuestra dieta mediterranea es la mejor y mas sana, pero todavia no he oido ha nadie que la haya promocionado fuera. Bueno si , Antonio Banderas le dio por llevar jamon serrano y aceite de oliva a Hollywood y algun que otro cocinero por aquellos lares. Con lo bien que se come en España.........